Hasta el momento, los equipos que se están clasificando por la tabla anual son Vélez, River y Racing. Estudiantes de La Plata ya se aseguró su lugar tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga en el primer semestre del año.
En tanto, los equipos que pelean por clasificar a la Copa Sudamericana 2025 son Talleres, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Boca y Unión. Las últimas fechas de la LPF serán decisivas para determinar los cupos restantes en ambos torneos internacionales.
Para el conjunto de Núñez, la situación en la tabla anual les da una leve ventaja sobre el club de La Ribera, aunque las oportunidades para clasificar son distintas y escuetas en cada caso. A continuación, repasaremos las posibilidades de uno y otro.
Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Boca cuenta con dos vías posibles para asegurarse un lugar en el torneo: además de pelear en la tabla anual, el equipo de Fernando Gago está en semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez el 27 de noviembre. En caso de ganar el título, lograría la clasificación directa al torneo internacional.
Para obtener un lugar mediante la tabla anual, necesita superar a Racing, que ocupa el último puesto de clasificación con 58 puntos, mientras que el equipo de la Ribera tiene actualmente 53 puntos.
De todas formas, si el campeón de la LPF o el ganador de la Copa Sudamericana ya tiene cupo en la Libertadores, se liberará un lugar adicional en la tabla anual, lo que podría favorecerlo si sigue sumando puntos.
Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Actualmente, el equipo de Marcelo Gallardo se ubica en segundo lugar en la tabla anual, con lo cual está cerca de obtener su pase a la Libertadores. Sin embargo, con Vélez como líder, cualquier tropiezo puede cambiar la situación en la tabla.
El Millonario depende únicamente de su posición en la tabla anual, ya que no compite en otros torneos que puedan darle acceso directo a la Libertadores 2025. Con 60 unidades, el equipo del «Muñeco» ocupa el segundo lugar de la tabla anual, solo detrás del club de Liniers.
Aunque la diferencia con el líder es de seis puntos, un resultado negativo del Fortín podría acercar a River a la punta, manteniendo la esperanza de asegurar su pase al torneo continental sin depender de resultados ajenos.