Este viernes 1 de noviembre, se oficializará la renuncia de Mariano Hernando, coordinador de Gabinete en la administración de Gerardo Merino, quien presentó su dimisión «por motivos personales». Según detalló Mario Romeo, secretario de Gobierno, Hernando decidió dar este paso para atender su local comercial y dedicar más tiempo a su familia, dado el compromiso que implica su rol en la coordinación de la gestión.
Romeo confirmó que, debido a la política de austeridad del municipio, no se planea buscar un reemplazo inmediato. «Es probable que unifiquemos coordinaciones», señaló el funcionario, quien adelantó que la decisión se evaluará este viernes una vez formalizada la salida de Hernando.
Además, Romeo recordó el compromiso de Hernando con la Unión Cívica Radical, mencionando su histórica militancia en el partido, a la que planea dedicar más tiempo a partir de ahora. A diez meses del inicio de la gestión, Merino pierde a un miembro clave del equipo que ayudó a planear y ejecutar su proyecto de gobierno.