El martes por la noche, la División de Drogas de Puerto Madryn ejecutó dos allanamientos en los barrios San Miguel y Pujol II, como parte de una investigación por presunta venta de drogas que se venía desarrollando desde hacía 35 días. El operativo fue supervisado por el Juzgado Federal N°2, bajo la dirección del Dr. Guillermo Gustavo Llera, y el Fiscal Federal Dr. Fernando Gelvez, con sede en Rawson.
La investigación se inició tras una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de drogas modalidad delivery. Tras semanas de vigilancia, los agentes notaron un constante flujo de presuntos compradores en una de las viviendas, donde residía uno de los implicados bajo arresto domiciliario.
En los procedimientos, la policía secuestró cocaína lista para su comercialización, dinero, balanzas de precisión, elementos para fraccionar, un arma de fuego tipo pistolón con municiones y un equipo de comunicaciones. Ambos hombres fueron imputados por infracción a la ley de drogas, y el que cumplía arresto domiciliario fue detenido por el delito adicional de desobediencia.