Un jubilado de la Policía provincial reconoció los cargos en su contra tal como habían sido investigados y plasmados en la acusación por la Fiscalía de Rawson, y fue condenado por abuso sexual simple en el que fue víctima su nieta en momento que era menor de edad, entre los años 2014 y 2016.
Se trata de J.L.A. que aceptó su responsabilidad en el delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”. Cumplirá una pena de tres años de prisión en suspenso, no violar las reglas de conducta que se le impusieron, además de la prohibición de acercamiento a la nieta de la que abusó. La víctima actualmente es mayor de edad. El primero de los hechos se produjo en el año 2014 y el otro en el 2016, cuando la mujer era menor.
En la audiencia en la que aplicó la figura del “juicio abreviado”, la Fiscalía de Rawson fue representada por la procuradora de fiscalía Janet Davies y el imputado fue asistido legalmente por el defensor particular Romano Cominetti. La jueza Karina Breckle garantizó la legalidad de la aplicación de esa figura, resolvió, conforme lo acordado, condenarlo a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. La investigación estuvo a cargo de la fiscal general Laura Castagno.
En favor del ahora condenado, pesó su falta de antecedentes penales y su predisposición a someterse al proceso penal que se le inició.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.