Luego de un encuentro con las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la Asociación de Traumatología del Chubut (ATOCH) decidió levantar el corte de servicios y reanudar la atención a los afiliados de la obra social Seros.
La reunión tuvo lugar en la Casa Central del organismo y fue encabezada por el presidente del ISSyS, Sergio Wisky, participando además el vocal en representación del Ejecutivo Provincial, Martín Pérez, y el gerente general Sergio Jaime.
Además de retomar de manera inmediata las prestaciones en favor de los afiliados a Seros, durante la reunión se acordó implementar un plan de pago para cancelar la deuda existente. El mismo será definido, en sus detalles, por las partes durante esta misma semana.
En ese orden, también se decidió llevar adelante un compromiso de colaboración que se implementará mediante la modalidad de reuniones quincenales, con el objetivo de mejorar la eficacia y regular las prescripciones en el ámbito de la traumatología.
En ese marco, se discutió una propuesta integral que abarque no solo el pago de honorarios a los especialistas, sino también el fortalecimiento de la eficiencia en las prescripciones médicas para cada afiliado.
Ambas partes coincidieron en que ello es necesario para lograr un servicio sostenido y de calidad para los beneficiarios de la obra social.
Este acuerdo representa un avance significativo en la relación entre ISSyS y ATOCH, ya que de esta manera reafirmaron su voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer el sistema de atención en salud en la provincia de Chubut.