Un joven de 25 años murió el sábado por la tarde tras recibir un disparo en el sector de “El Cerrito”, en la extensión del barrio San Cayetano, zona sur de Comodoro Rivadavia. El autor del disparo, un hombre de 56 años y amigo de la víctima, fue quien alertó a la policía llamando directamente a la Seccional Sexta y confesando el hecho.
Según el relato inicial del acusado, ambos habían compartido un asado y bebidas junto con otras personas. Durante el encuentro, una discusión entre los amigos habría escalado, y el joven habría intentado atacarlo con un arma blanca. En respuesta, el hombre de 56 años declaró haber actuado en defensa propia, disparando con un arma de fuego que resultó en la muerte del joven en el lugar.
La División de Investigaciones Policiales (DIP) sigue trabajando para esclarecer los detalles y establecer si los hechos sucedieron tal como fueron relatados. Actualmente, se encuentran buscando a dos personas que presenciaron el evento y podrían aportar más información. Fuentes policiales indicaron que las circunstancias se complicaron debido al consumo de alcohol, que pudo haber influido en la discusión y su desenlace trágico.
El hombre de 56 años continúa detenido mientras se aguarda su audiencia de control de detención, prevista para esta mañana.