La jueza Marcela Pérez Bogado dictó una pena de 18 años de prisión respecto a un hombre condenado por un jurado popular por el delito de abuso sexual contra el hijo de su pareja, de 11 años, por hechos ocurridos entre 2018 y 2019.
La investigación del caso, presentada ante los jurados populares, fue llevada adelante por las fiscales María Angélica Carcano y Romina Carrizo, de la Agencia de investigación de delitos de Violencia de Género y Abusos Sexuales, mientras que la jueza Marcela Pérez Bogado estuvo a cargo de la dirección del debate y la imposición de la pena. La sentencia fue por “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual agravado en modalidad de delito continuado”.
Tras varias jornadas donde se presentaron las pruebas, el juicio por jurado concluyó con un veredicto de culpabilidad, que reafirma la gravedad de los hechos denunciados, destacando la importancia de la participación ciudadana en el sistema de justicia. Finalmente, con el veredicto de culpabilidad, la jueza profesional dispuso la correspondiente pena de prisión.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes