El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este martes que en las próximas semanas el Gobierno presentará una reforma integral del código de tránsito. Esta reforma incluirá, entre otras modificaciones, cambios en el proceso de renovación de la licencia de conducir.
Sturzenegger destacó que uno de los principales cambios será la eliminación de la necesidad de realizar el trámite de renovación de forma presencial. «No va a requerir ir presencialmente. Será similar a lo que ocurre en Estados Unidos, donde uno debe certificar que se encuentra bien psicofísicamente y puede enviar dicho certificado sin necesidad de acudir a una oficina», explicó en una entrevista con Radio Mitre.
No obstante, aclaró que la implementación dependerá de que las provincias y los municipios se adhieran, ya que estos trámites son de jurisdicción municipal. «A veces los municipios utilizan este trámite como mecanismo de recaudación», comentó el ministro.
En cuanto a las personas mayores, Sturzenegger indicó que para quienes tienen 60 o 65 años en adelante, se mantendrá la presencialidad en la renovación debido a la necesidad de realizar exámenes con mayor frecuencia.