Un preso que había sido trasladado al Hospital Isola de Puerto Madryn protagonizó una fuga este lunes mientras esperaba ser atendido. El detenido, quien se encontraba bajo custodia, aprovechó un momento de descuido de los oficiales y escapó del centro médico. Sin embargo, la evasión fue de corta duración, ya que fue recapturado a pocas cuadras del lugar luego de una breve persecución.
Fuentes cercanas al incidente señalaron que, si bien hubo una evidente negligencia por parte del policía encargado de su vigilancia, también destacaron que no hay médico policial disponible para atender a los detenidos. Esto obliga a las autoridades a llevar a los prisioneros al hospital para obtener los certificados médicos, lo que a menudo genera largas esperas.
La rápida intervención de otro agente, que custodiaba a dos detenidos más en el mismo hospital, permitió activar la red de seguridad, lo que facilitó una respuesta inmediata por parte de varios efectivos que participaron en la recaptura del fugitivo.