El conflicto comenzó el 13 de octubre cuando vecinos de la zona decidieron incendiar la vivienda de García, tras acusarla de ser autora de varios delitos. Videos grabados por los propios testigos capturaron el momento del incendio.
La mujer, furiosa por el ataque a su hogar, decidió llevar a cabo una venganza contra quienes prendieron fuego su casa.
En este marco, ayer, mientras Celina García caminaba por la calle, se encontró con uno de los vecinos que, según ella, habría sido parte del grupo que le incendió la casa. Armada con un arma de fuego, la mujer no dudó en disparar. Producto de la balacera, Jonathan Bravo, quien caminaba por la zona con su bebé, fue herido en el brazo derecho, mientras que su hijo, Oliver, recibió un disparo en el abdomen que comprometió seriamente sus intestinos.
Oliver, el bebé de apenas un año y seis meses, fue trasladado de urgencia al Hospital de San Isidro, donde se le practicaron las primeras curaciones. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser derivado al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. El último parte médico emitido este lunes por la mañana informó que el pequeño logró sobrevivir a la primera operación. Afortunadamente, la bala no quedó alojada en su abdomen, lo que evitó complicaciones mayores.
En tanto, la Policía de San Fernando, junto con el Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta, lograron identificar y detener a Celina García, quien ahora enfrenta cargos por doble tentativa de homicidio.