El domingo por la noche, alrededor de las 21:50, un grupo de siete delincuentes encapuchados ingresó al predio de una empresa ubicada en Malaspina Norte al 800, en el Parque Industrial de Trelew. Los asaltantes llegaron al lugar en una camioneta Ford Ecosport, con la intención de sustraer objetos de valor.
Según explicó la comisario Valeria Luna, jefa de la Comisaría Tercera, los ladrones primero tomaron una llave para abrir la oficina de administración, la cual revisaron sin llevarse nada. Después, redujeron al sereno, robándole su teléfono celular y el control remoto de un portón del establecimiento.
El sereno no fue agredido ni presentaba lesiones, pero informó que uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego. Tras cometer el robo, los sujetos huyeron en el mismo vehículo con el que habían llegado.
Horas después, la Policía localizó la Ford Ecosport abandonada en la vía pública. Tras la investigación, se confirmó que el vehículo había sido robado en otro punto de la ciudad.
La Brigada de Investigaciones de Trelew se encuentra trabajando en el caso, analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del hecho.