Las juezas María Tolomei y Karina Breckle confirmaron una resolución de la jueza de garantía María Laura Martini por lo que una mujer sospechada de ser integrante de una banda que días atrás intentó robar en dos chacras de Rawson, seguirá detenida bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica y sin posibilidades además de llevar a sus dos hijos a la escuela o tener salidas laborales.
Las tres magistradas tuvieron en cuenta los recaudos descriptos por el funcionario de fiscalía Jeremías Regueira que una vez más advirtió sobre los riesgos de fuga de la mujer o de entorpecer la investigación teniendo en cuenta que resta aún identificar a tres integrantes de la banda y que en caso de gozar de esos beneficios podría contactarse con quienes aún son investigados.
Milagros Soto tiene 24 años de edad y dos niñas en edad escolar, de 5 y 9 años de edad. Los investigadores creen que dispuso de su vehículo WW Bora para trasladar al resto de la banda al lugar de los robos -las viviendas de dos chacras de Rawson localizadas a la vera de la ruta provincial 7- y luego intentar eludir a gran velocidad a varios patrulleros que los perseguían, hasta finalmente ser detenida en jurisdicción de la ciudad de Trelew.
Otro de los presuntos ladrones fue detenido por dejar sus huellas dactilares en un televisor, entre los numerosos electrodomésticos que intentaron robar. El equipo de fiscales sostuvo la prisión preventiva para la mujer bajo esa modalidad, por considerar que existen riesgo de fuga conforme las características del caso, sumado a la expectativa de pena que sería de cumplimiento efectivo.
Sobre la conductora del vehículo en el que se movilizaba la banda, enfrenta cargos de «robo agravado en poblado y en banda». Su situación procesal será revisada en pocos días más, cuando se cumpla el mes de prisión preventiva, dispuesto por la jueza Martini.
Según su abogado defensor particular, Facundo Bonavita, la mujer se dedica a la venta de ropa, además de explotar un puesto de panchos en la Laguna Chiquichano de Trelew. El sostenimiento de las condiciones de detención en el domicilio de la mujer, estuvo a cargo del funcionario de fiscalía, Jeremías Regueira, acompañado por la abogada de fiscalía, Daiana Sandoval.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.