Este fin de semana en Trelew, un hombre de 29 años tomó a su madre, hermana y padrastro como rehenes, amenazándolos con un cuchillo tras una discusión familiar. El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 25 de Mayo y Mitre. La situación fue controlada gracias a la intervención de un mediador policial, y el joven fue detenido y trasladado al Hospital local.
El jefe de la Comisaría Primera de Trelew, Diego Alvarado, explicó que la discusión escaló rápidamente y llevó al hombre a amenazar a su familia con un arma blanca. «Se dio la detención de una persona de 29 años por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia», detalló Alvarado.
Ante la gravedad de la situación, la Policía acudió al lugar, incluyendo personal de la División de Canes, que cuenta con un negociador especializado. Tras un proceso de negociación, lograron sacar a los familiares de la vivienda de manera segura y detener al joven. Luego, fue trasladado al Hospital zonal de Trelew para recibir atención médica y quedó detenido a la espera de la audiencia de control.