La presidenta de la Junta Electoral del ISSyS, Elena Rubilar, en dialogo con Jornada subrayó que, tras el escrutinio definitivo de este lunes, se respondieron los planteos presentados por algunas de las listas participantes y se proclamaron las listas ganadoras.
«Desde la Junta emitimos dos resoluciones. Una es la contestación a las impugnaciones que se realizaron durante el escrutinio, y la segunda es la proclamación de las listas ganadoras del acto eleccionario del día 18», explicó Rubilar, informando que fueron proclamadas la Lista Rosa, por el sector pasivo, y la Lista Verde, por el sector activo.
Respecto a las impugnaciones presentadas por la Lista Violeta y otra en conjunto por las listas Marrón y Blanca, Blanco y Magenta, y Azul y Blanca, Rubilar aseguró: «Quedó comprobado que no existió el voto doble; no hubo, durante todo el escrutinio definitivo, un solo voto que fuera duplicado», por lo que los planteos fueron rechazados.
Asimismo, informó que, previendo la posibilidad de nuevas presentaciones, «en lugar de trasladar las urnas al Instituto, las dejamos en un lugar neutral, como lo es la Jefatura de la Policía de la Provincia».
Finalmente, la presidenta de la Junta Electoral señaló que en las próximas horas remitirán la resolución de proclamación al interventor, «para informarle quiénes son los vocales proclamados ganadores y que su período será de dos años», y aclaró que las asunciones dependen de cuestiones de organización interna del ISSyS.