En un importante operativo, la Policía del Chubut rescató a diez mujeres víctimas de trata y detuvo a un hombre en Puerto Madryn. Las investigaciones, que duraron cuatro meses, permitieron descubrir que las mujeres eran explotadas sexualmente en diferentes departamentos de las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.
Durante los ocho allanamientos, uno de ellos en la calle Domecq García, la policía incautó grandes sumas de dinero, un vehículo, marihuana, cocaína, dos terminales de pago electrónico, un arma blanca, y documentación clave para la causa.
El detenido es acusado de ser el «captor y/o regenteador» de las mujeres, de entre 21 y 26 años, para su explotación sexual. Las investigaciones también detectaron el ingreso de hombres a los departamentos, quienes permanecían brevemente, lo que permitía la entrada de otras personas con fines similares.
El operativo fue supervisado por altos mandos de la policía y contó con el apoyo de organismos municipales y provinciales, así como de Migraciones y Derechos Humanos. Las mujeres rescatadas fueron entrevistadas por la Oficina de Tráfico y Trata de Personas y la Subsecretaría de Derechos Humanos.