Demostrando una vez más el compromiso con la educación y valorando el diálogo con la comunidad educativa, objetivos marcados por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza a buen ritmo con la primera etapa de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela N° 704 Biología Marina, ubicada en kilómetro 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La obra, de 2095 metros cuadrados, junto a la reestructuración del edificio permitirá al establecimiento educativo trabajar con normalidad en las aulas y en los dos laboratorios más importantes durante la modalidad de jornada completa, según lo solicitado por la directora de la escuela.
Este viernes el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, recorrió la obra acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas, Álvaro Balsamelo; y de Infraestructura Escolar, Paula Ramos; además del director de Obras Públicas, Matías Olmos y el equipo técnico de la Secretaria.
“Compromiso y conformidad”
“Realizamos la cuarta inspección y recorrida junto a los subsecretarios y los padres de los alumnos porque nos habíamos comprometido a realizar visitas periódicas” precisó el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, al observar los avances de los trabajos junto a padres de alumnos.
En la recorrida, Cittadini reveló que “solicitamos a la empresa contratista que contrate más personal para adelantar la obra. Actualmente hay 60 personas trabajando, y el objetivo es inaugurarla en marzo del 2025, como solicitó el gobernador Ignacio Torres”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, explicó que “hace tres meses comenzó el ritmo fuerte de obra, porque durante el primer tiempo se realizaron gestiones y permisos, y el cuadro modificatorio de las plateas que al levantarlas encontramos anomalías imprevistas, producto de la humedad en las arcillas expansivas que hay en la zona”, detalló.
Agregando además que “durante la recorrida los padres se mostraron conformes al ver el volumen y ritmo de obra”.
Primera etapa
La ampliación de la primera etapa consiste en la construcción de dos laboratorios: microbiológico y de físico química; refacción de 14 aulas, sumado a la refacción y refuncionalización de sala de informática y biblioteca; junto al sector de Gobierno, oficina técnica, administración y secretaría, preceptoría, sala de PEP, sanitarios docentes, sanitarios alumnos, sala de POT, sala de docentes, archivo, depósito de reactores, depósito general y técnico.
Asimismo, está previsto el cambio del techo, cambio de aberturas, contrapiso y piso nuevo en el gimnasio.