El esquiador que había desaparecido este miercoles tras una avalancha en el Cerro López, de Bariloche, fue encontrado con vida en la mañana de este jueves cuando logró comunicarse al 911. El siniestro había dejado bajo la nieve a tres personas que practicaban Ski de Travesía. Una de ellas murió.
Las tareas de rescate se habían suspendido ayer, pasadas las 20. Según comunicaron desde el Club Andino de Bariloche, el lugar se trata de “una zona peligrosa para los rescatistas”. Fueron 28 los rescatistas de esta organización los que acudieron de emergencia a la zona donde ocurrió la avalancha. Junto con la brigada trabajó un perro rastreador.
Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche señalaron que la principal hipótesis es que las tres personas que practicaban esquí de travesía causaron el corte de la placa que se desplazó y originó la avalancha, informóDiario Río Negro. El sector donde efectuaban esquí de travesía es una zona muy riesgosa por las pendientes. «En un nivel de 1 a 5, es una avalancha tipo 3», precisó Martín Raffo, de la CAB.
El operativo de búsqueda se había suspendido por la noche. El primer sobreviviente que fue atendido y bajado de la montaña presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que no había podido aportar datos sobre sus compañeros.
Una turista irlandesa murió por la avalancha en el Cerro López
La persona que murió este miércoles luego de quedar atrapada en la avalancha que se produjo en el Cerro López, ubicado en el Circuito Chico en Bariloche, a 2.075 metros de altura sobre el nivel del mar, era una turista extranjera.
Según informó El Cordillerano, la víctima fatal era una turista irlandesa que se encontraba de visita en la ciudad desde hace algunos días y fue sorprendida junto a otros dos esquiadores cuando una masa de nieve y piedras se desprendió del cerro este miércoles cerca de las 17.15.
En la tarde de este miércoles, una avalancha en el cerro López, uno de los más visitados en esa ciudad turística, alcanzó a tres personas que estaban en la montaña al momento; provocó la muerte de una turista irlandesa y que dos hombres resultaran heridos. Uno de ellos, oriundo de Bariloche, fue rescatado minutos después del hecho, pero para hallar a la tercera de las víctimas se requirió más tiempo porque estaba más alejado de los otras personas.