Una adolescente de 15 años apuñaló a una compañera este martes por la tarde en una escuela de Rosario. La víctima, una joven de 14 años, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad santafesina con dos heridas superficiales en la zona lumbar y en la mano derecha, según precisaron las fuentes.
El episodio ocurrió en la Escuela Secundaria Nº392 Juramento de la Bandera, que actualmente funciona sobre la calle Las Heras al 5000. Según informaron las fuentes policiales, alrededor de las 14.30 los efectivos arribaron al establecimiento tras enterarse del hecho.
Según el diario La Capital, las alumnas tuvieron una discusión y la agresora recurrió al arma blanca para defenderse de una embestida de parte de la otra chica. Fue en ese momento que, de acuerdo al relato de los testigos, sacó un cuchillo de la mochila y apuñaló a su compañera.
Cómo está de salud la chica de 14 años apuñalad por una compañera de colegio en Rosario
Luego de que lograran separarlas y que se diera intervención a las autoridades del establecimiento educativo, llamaron al servicio de emergencias médicas y la joven herida fue derivada a la guardia del Hospital Clemente Álvarez (HECA), desde donde informaron que su estado de salud es “estable”,
La directora del centro de salud, Andrea Becceruci, precisó al medio local que la víctima, identificada como Oriana C.,“se encuentra estable y las heridas son superficiales en la mano derecha y zona lumbar”. En tanto, la atacante, Judith M., quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 a fin de constatar lo sucedido en la institución escolar.
Frente a estas circunstancias, la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, aseguró que “el altercado comenzó este lunes y quien se defendió fue la chica que portaba el arma blanca”.
“Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia, por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el Heca, y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”, agregó la funcionaria.