La 24° edición del Duatlón “Desafío Centinelas” tendrá lugar el próximo domingo 1° de septiembre en la ciudad de Esquel.
La tradicional competencia es organizada por el “Escuadrón 36° Esquel” de Gendarmería Nacional Argentina, con el apoyo del Ejecutivo Provincial, a través de Chubut Deportes, y del municipio local.
El duatlón fue presentado por el jefe de la Unidad, comandante principal Rafael Pisarello, junto a funcionarios de la Municipalidad, y el reconocido atleta olímpico, Joaquín Arbe, entre otros.
En ese marco, Pisarello precisó que la emblemática prueba está programada para el domingo 1° de septiembre, con largada y llegada en las puertas de Gendarmería Nacional, ubicadas en la intersección de las avenidas Alvear y Presidente Juan Domingo Perón.
Detalló que el recorrido incluye diferentes sitios del ejido municipal, entre ellos los miradores del Cañadón de Bórquez, el barrio Arco, la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, el arenal, el cerro “La Cruz”, el barrio Badén, y múltiples arterias de la ciudad.
A su vez, el jefe del “Escuadrón 36 Esquel” agradeció a las instituciones que han colaborado en la organización del evento, mencionando al municipio y a Chubut Deportes que, entre otras cosas, gestionaron un espacio de grandes dimensiones para la cena de carbohidratos del sábado.
Las inscripciones ya están abiertas en dos modalidades: individual, con un valor de 15 mil pesos; y en dupla, cuyo costo asciende a 25 mil pesos.
Esta carrera, que reúne las disciplinas de atletismo y ciclismo, prevé un circuito largo y otro de menor extensión en cantidad de kilómetros.
Es preciso recordar, por último, que el “Desafío Centinelas” (antes llamado “Desafío de los Valientes”) está cumpliendo su edición número 24, y que nació a mediados de la década del 90 gracias al entusiasmo de un grupo de gendarmes. Desde hace un tiempo, es una fecha fija en el calendario deportivo de la cordillera.