Siguiendo los objetivos planteados por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, de garantizar la modernización del transporte público y la equidad en el acceso a los beneficios de movilidad, la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre intimó a todas las empresas de transporte de la provincia a adecuarse al uso de las tarjetas SUBE.
En este contexto, la empresa Expreso Rada Tilly había solicitado una prórroga para la implementación, la cual fue concedida, y tras el plazo otorgado, la firma finalmente incorporará el sistema SUBE desde el lunes 9 de septiembre, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Gobierno del Chubut.
Para asegurar una transición fluida al nuevo sistema de cobro, el personal de Transporte de la Provincia estará presente en la ciudad de Rada Tilly del 2 al 4 de septiembre, en el municipio local. Durante estas jornadas, se entregarán tarjetas SUBE, se cargarán beneficios y se brindará asesoramiento a la comunidad sobre el uso del sistema.
Acceso a subsidios
Desde la cartera de Autotransporte terrestre recordaron que la tarjeta SUBE es la única forma de acceder «al subsidio a la demanda», que otorga un descuento del 55% en la tarifa del transporte público a aquellos ciudadanos que posean beneficios sociales de ANSES.
Con esta medida, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de seguir avanzando hacia un transporte público más eficiente y accesible para todos los habitantes de la provincia.