El homicidio de Gonzalo Guenchur, el chico de 17 años asesinado el 21 de mayo cuando iba a la escuela, quedó “judicialmente resuelto”, al corroborar los investigadores que el homicida es un menor de 15 años y que no participaron terceros.
Así lo indicó el fiscal Martín Cárcamo en Cadena Tiempo, descartando la hipótesis de la madre, Noelia Alderete, quien sospechaba que podría llegar a haber un familiar del menor implicado en el asesinato.
El crimen de Gonzalo, cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela en Rivadavia y Araucarias para, en el barrio Ceferino, movilizó a Comodoro Rivadavia y llegó a manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso un equipo de abogados a disposición de la querella.
Al respecto, Cárcamo indicó que el caso va a quedar archivado puesto que la responsabilidad de un menor no es punible. “Hay una imposibilidad de ser sometido a proceso y la actuación judicial ha quedado concluida”, sostuvo.
La madre de Gonzalo sospechaba que un mayor podría haber participado en el crimen de su hijo. “Está descartada la probabilidad de autoría de esta persona”, refutó el fiscal quien precisó que ese martes a la mañana el citado sujeto permanecía detenida en una comisaría.
Además, ratificó que el joven que aparece en las cámaras momentos después del crimen no es el sospechoso en cuestión. “Esta persona se ve en los registros que captaron parte de los hechos previos y posteriores a la agresión, no se trata de quien también se sindica como autor”, concluyó.
Fuente: Jornada