En sala de cámara penal situada en sexto piso de los tribunales en Trelew, tuvo lugar un juicio oral donde el Ministerio Público Fiscal estuvo representado en la oportunidad por las fiscales generalesl María Angélica Cárcano, Romina Carrizo Díaz, ambas de Puerto Madryn, acusando a una persona por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su hija menor de edad.
De acuerdo a lo probado durante el debate, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y abril de 2022 cuando el acusado quedaba solo al cuidado de su hija, registrándose los episodios que derivaron en la denuncia respectiva. Como defensores actuaron los abogados Fabián Gabalachis y José Ferreyra.
Tras las jornadas donde se contó con las pruebas testimoniales y documentales, el Juez Fabio Monti dictó la resolución mediante la cuál declaró autor penalmente responsable al acusado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y en carácter de autor, en el marco de los artículos 119, primer párrafo y cuarto párrafo inciso b y 45 del código penal, imponiendo una pena de tres años de prisión en suspenso.