La situación en el Hospital Regional es crítica, según la denuncia de familiares de pacientes que llevan más de un año esperando por una cirugía de vesícula. Según publicó Comodoro 24, Alicia, tía de Camila, una joven que actualmente está internada a la espera de la operación, manifestó su preocupación por las condiciones del hospital.
Camila ha estado gestionando la operación de vesícula durante más de un año, debido a que no cuenta con obra social. Durante este tiempo, ha sido medicada y enviada a casa en varias ocasiones. Sin embargo, su estado se agravó recientemente, lo que la llevó a ser internada el lunes pasado.
A su ingreso al hospital, los médicos informaron que no pueden proceder con la cirugía debido a que el equipo necesario para realizarla está fuera de servicio. Alicia, durante una visita al hospital, constató que otras dos mujeres se encuentran en una situación similar, internadas desde hace dos semanas y esperando la misma operación.
Actualmente, la lista de espera para esta cirugía incluye a un total de 12 mujeres. Si bien existe la posibilidad de ser derivadas a hospitales en Trelew o Puerto Madryn, esta opción solo se considera en casos de extrema urgencia y sin garantías concretas.
La situación ha generado una gran preocupación entre las pacientes y sus familias, quienes están demandando soluciones inmediatas y la atención adecuada en el Hospital Regional. La falta de respuestas y la prolongada espera han llevado a las mujeres afectadas a hacer pública su situación, con la esperanza de que se tomen medidas para resolver este problema.