En esta oportunidad, la docente Alicia Peralta, bióloga, profesora de Biología y de Química en el Instituto María Auxiliadora, expresó con gratitud la visita del intendente Damián Biss y valoró el gran trabajo de honor realizado por los estudiantes, a contraturno y sin relación de nota con ninguna materia, al concretar la presentación del proyecto productivo.
Al respecto, la profesora Peralta, mencionó que «la iniciativa surge por amor a la institución y por la puesta en valor de las plantas ornamentales. Es una convocatoria abierta que se hace a inicios del proyecto y que puede proporcionar una salida laboral».
«La institución no cuenta con los lugares apropiados y la idea es articular acciones y gestionar la posibilidad de contar con un lugar para poder llevar a cabo los proyectos de producción de esquejes de laurel, de olivos y de aromáticas», señaló.
Siguiendo esta línea, sostuvo que «Semillas de Maín se convirtió en un proyecto institucional y la finalidad es poner en valor el oficio de querer la tierra, avanzando en la economía circular de todo lo que son desechos, con la alternativa de que sea un insumo para convertir».
Asimismo, agregó que «buscamos generar un consumo responsable en cuanto a la basura, con el objetivo de reducir el consumo y rechazar aquellos en los cuales no se puede convertir en otro insumo de trabajo».
Para finalizar, Peralta, enfatizó sobre la participación del IMA en la Segunda Feria Municipal del Libro, al destacar que los estudiantes quieren mostrarles a otros jóvenes que hay alternativas de salidas laborales, visibilizar que el proyecto se puede convertir en un insumo de trabajo y para aquellos que estudian, tener un ingreso de ayuda económica.