A partir de hoy, la Avenida Eva Perón en Trelew cuenta con un nuevo sistema de control de velocidad que incluye radares móviles y fotomultas. Estos dispositivos están diseñados para detectar vehículos que superen los 60 km/h, la velocidad máxima permitida en esta avenida, y capturar una imagen de la matrícula del infractor para su posterior sanción.
Marcelo Gómez Lozano, Coordinador de Tránsito y Transporte de Trelew, detalló en una entrevista con Radio Chubut que un inspector de tránsito estará presente en el lugar donde se ubique el radar móvil, quien será el encargado de emitir la multa correspondiente si se detecta un exceso de velocidad. Estos radares, al ser móviles, se distribuirán en diferentes puntos de la Avenida Eva Perón, con el objetivo de mejorar la efectividad del control.
Mario Romeo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, explicó que esta medida es parte de un convenio firmado entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, siendo esta última la que proporciona la tecnología necesaria para la medición de la velocidad. Romeo subrayó que el principal objetivo de estos controles es educar a los conductores sobre los peligros asociados a las altas velocidades, especialmente en una zona que ha sido escenario de numerosos accidentes de tránsito.
Los controles de velocidad con radares móviles y fotomultas se realizarán de dos a tres veces por semana, buscando generar conciencia entre los conductores. Además, una vez que se completen las obras en la avenida, se tiene previsto la instalación de semáforos y lomas de burro para reforzar la seguridad vial y asegurar el respeto de las normas de tránsito.