En un operativo conjunto realizado por la Policía de Puerto Madryn y Trelew, se logró la detención de un joven de 23 años acusado de robar a turistas en Playa Paraná el pasado fin de semana. El delincuente utilizó un inhibidor de alarmas para acceder al interior de un vehículo cerrado y sustraer dinero y objetos de valor.
Según informaron las autoridades, el hecho fue denunciado por un turista, quien mencionó a la Policía haber observado un vehículo sospechoso estacionado cerca del suyo. El auto, del cual nadie descendió, se retiró poco después del robo.
Utilizando el Sistema de Control Vehicular (Si.Co.Ve) de la provincia y las cámaras de seguridad, la División de Investigaciones de la Policía (DPI) logró identificar la patente del vehículo sospechoso. Esto permitió localizar y detener al acusado en el barrio Tiro Federal de Trelew.
Durante la requisa, los oficiales recuperaron parte de los objetos robados, incluidos dos camperas, una billetera, lentes y binoculares. Más tarde, una vecina del barrio Mil Viviendas de Trelew encontró una billetera y documentos del damnificado, que fueron secuestrados y devueltos a su propietario.
El detenido, identificado como N.E.C., cuenta con antecedentes penales por delitos similares en Trelew. Actualmente, se encuentra bajo prisión preventiva en la Comisaría Tercera por 30 días, tras ser imputado por la Fiscal Ivana Berazategui ante la jueza Marcela Pérez. El vehículo utilizado en el robo fue secuestrado y quedó a disposición del Poder Judicial.