En la madrugada de este domingo, un violento episodio sacudió a la comunidad de Esquel cuando un joven de 25 años fue asesinado de dos balazos en la espalda en el barrio Badén I. El trágico suceso ocurrió en el cruce de las calles Costanera y Juncal, en un sector de tomas ilegales de la ciudad.
La víctima, que cayó gravemente herida tras los disparos, fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció mientras se le brindaban las primeras atenciones. La pareja del joven presenció el ataque, convirtiéndose en una testigo clave para la investigación.
El Ministerio Público Fiscal, encabezado por los fiscales Fidel González y Sofía Torres, tomó inmediatamente las riendas de la investigación. Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda trabajaron en la búsqueda del autor de los disparos.
Horas después, el presunto homicida, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires que se había radicado en Esquel hace poco más de un año, se entregó voluntariamente en la Comisaría Primera. El individuo, que ya contaba con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y relacionados con la Ley de Estupefacientes, quedó detenido y será alojado en una comisaría de la zona.
La audiencia de control de detención se realizará en los próximos días, en fecha y horario que serán determinados por la Oficina Judicial. Mientras tanto, la comunidad de Esquel sigue conmocionada por este trágico suceso.