Dos delincuentes provenientes de Trelew fueron detenidos en Comodoro Rivadavia por cometer robos millonarios el pasado miércoles. Los sujetos utilizaron inhibidores para bloquear el cierre automático de vehículos y robaron dinero en efectivo que superaba los dos millones de pesos.
El primer incidente tuvo lugar al mediodía en el estacionamiento de una estación de servicio en las avenidas Yrigoyen y Roca. Los delincuentes sustrajeron un bolso con dos millones de pesos en efectivo y cheques de un automóvil. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que uno de los individuos cometía el robo mientras el otro actuaba como vigilante. Ambos escaparon a pie.
Más tarde, alrededor de las 17:30 horas, los mismos delincuentes robaron otro bolso de una camioneta estacionada en la Ruta Nacional 3 y la calle Tito Stelmastuk de Km 12. En esta ocasión, se llevaron tarjetas, documentos y 150 mil pesos en efectivo. Las cámaras de seguridad del local permitieron su rápida identificación, aunque inicialmente la Policía no logró localizarlos debido a que se desconocía su paradero.
Sin embargo, el jueves por la noche, la División Policía de Investigación los detectó circulando en un auto con pedido de secuestro emitido en Puerto Madryn. Luego los vieron llegar a la terminal de ómnibus junto a una mujer, donde tomaron un taxi hacia la zona norte de la ciudad. En ese momento, los agentes los interceptaron y, tras identificarlos, les encontraron cuatro gramos de cannabis sativa y más de dos millones de pesos en efectivo.
Por orden del Fiscal de turno, los dos delincuentes y la mujer que los acompañaba fueron demorados. También se procedió a requisar al conductor del taxi. Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría interviniente, donde quedaron detenidos por hurto reiterado a la espera de la audiencia de control.