Dispone la adhesión al «Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)» que establece la Ley Bases y que excluye en su artículo 2 las actividades mineras prohibidas por la Ley XVII N° 68.
Fue luego de un tratamiento que tuvo la participación de muchos oradores, quienes en un comienzo detallaron los motivos de rechazo o apoyo, pero se fue de tema y terminó con alusiones a errores de gestiones pasadas y pases de chicanas.
La oposición justificó su no acompañamiento en lo que consideraron una entrega de soberanía y en la ausencia de discusión en comisión, mientras que el oficialismo destacó la desventaja de no adherir frente a otras provincias.
El resultado arrojó que votaron a favor 18 diputados -los 16 de la mayoría junto a Daniel Casal y la sastrista Mariela Williams – mientras que votaron en contra 9 legisladores: 6 de Arriba Chubut, los dos del Pich, y el diputado del Frente de Izquierda.
En la lectura del articulado del proyecto se indicó que la adhesión establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de la Producción y que se excluye de la adhesión a las actividades mineras prohibidas por la Ley XVII Número 68, ex 5001.
Revivi la sesión en: https://www.facebook.com/share/v/GvRP1U1eRnDZkCzQ/?mibextid=xfxF2i