Como parte de las políticas sanitarias que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili para seguir acercando la atención integral a la población, a través de la Secretaría de Salud, se realizó una nueva jornada de Oftalmología en el Centro de Atención Primaria de Salud Evita, donde se entregaron 30 turnos para familias de distintos barrios de la zona sur de la ciudad.
Sobre el tema, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, subrayó que “estamos contentos por la gran convocatoria que tiene cada jornada porque nos permite avanzar en lo que nos pidió el intendente cuando asumimos y que tiene que ver con el compromiso de atender las necesidades más importantes de nuestros vecinos”.
Respecto a la alta demanda que tiene la iniciativa, el funcionario manifestó que “para nosotros que el Estado esté presente es lo más importante, poder dar una respuesta inmediata a la necesidad de las personas” y señaló que “los encuentros ya están planificados para que se realicen en distintos CAPS y la idea es que aquellas personas que no cuentan con obra social o no pueden pagar la asistencia de un profesional, puedan realizarlo de manera gratuita”.
Cabe destacar que, el programa de prevención, promoción y control ocular permite realizar un screening (examen de medición de errores refractarios) para detectar ciertas patologías en forma temprana y su posterior seguimiento. Asimismo, se realizan chequeos para ingreso o control escolar y fondo de ojo.
Turnos
Para los interesados que deseen acceder al control oftalmológico en los Centros de Salud Municipal, los turnos tienen un cupo de 30 personas por orden de llegada. El próximo encuentro está previsto para el miércoles 11 de septiembre en el CAPS del barrio Moure.
Asimismo, se encuentra disponible la turnera online de la Secretaría de Salud que queda habilitada todos los viernes a través del portal oficial www.comodoroweb.gob.ar, donde el usuario deberá completar sus datos y requisitos solicitados.