En la noche del lunes, un control de rutina realizado por personal policial en el módulo norte de ingreso a Comodoro Rivadavia resultó en la detección de un vehículo con documentación adulterada. El hecho ocurrió minutos después de las 20:00 horas cuando los oficiales procedieron a revisar un Volkswagen Gol Trend de color rojo, conducido por un hombre de más de 40 años.
Al solicitar la documentación personal y del vehículo, los agentes notaron irregularidades en la Cédula de Identificación del Automotor. Las inconsistencias en la tipografía de los datos que aparecían en el frente de la cédula levantaron sospechas, lo que llevó a una verificación más exhaustiva. Finalmente, se constató que la cédula correspondía en realidad a otro vehículo, un Peugeot 408.
Ante esta situación, la policía procedió al secuestro de la Cédula de Identificación del Automotor por tratarse de un presunto delito de adulteración de documento público. El conductor fue demorado para investigaciones adicionales, mientras se determina el origen de la documentación falsificada y las posibles implicancias legales del hecho.