Siguiendo la visión planteada por el gobernador del Chubut Ignacio «Nacho» Torres de fortalecer la conectividad dentro de la provincia y entre municipios, la Subsecretaría de Autotransporte fortalece la conexión terrestre en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), que comprende las localidades de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, con la incorporación de nuevas frecuencias de colectivos a partir del lunes 19 de agosto.
Las nuevas frecuencias garantizarán una mayor cobertura horaria conectando todo el valle desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Esta ampliación de frecuencias facilitará que más alumnos puedan asistir a la escuela, y que los jóvenes lleguen a la Universidad de Trelew, además de beneficiar a trabajadores y otros usuarios que dependen del transporte público para sus actividades diarias.
Asimismo, desde inicio de este mes, las dos empresas de transporte que operan en esta región: 28 de Julio y Autotransporte Ceferino, han implementado el sistema SUBE. Esta medida permitirá que los sectores más vulnerables accedan a un subsidio del 55% en sus tarifas de transporte.
Con el objetivo de reforzar la conectividad en la provincia, «impulsamos mejoras en el transporte en nuestros municipios, cuidando el acceso y el poder adquisitivo de los usuarios» afirmó Jennifer Contardi, subsecretaria de Autotransporte Terrestre del Chubut.
Agregó en ese sentido que «a pesar de la quita del subsidio nacional, que ha llevado a que la provincia tenga que asumir los costos del transporte en un contexto difícil, seguimos apostando a que la conectividad aumente en lugar de disminuir, como ocurre en otras partes del país, donde la reducción de frecuencias se ha vuelto común debido a la falta de cobertura de costos por parte de las empresas», precisó.
Siguiendo esta línea de trabajo, en los últimos días, desde la Subsecretaría de Transporte, se recorrieron las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, donde se asistió a la comunidad entregando tarjetas SUBE, cargando beneficios de TEG y gratuidad por discapacidad, y capacitando a los vecinos sobre cómo cargar la tarjeta, dónde y cómo utilizarla en el transporte.