En el segundo cuarto, el equipo de Fernando Ferrara se despertó y, tras un córner corto a favor de Argentina, la bocha le quedó a la defensora Agustina Gorzelany en el borde del área para sacar un terrible remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Aisling D’Hooghe que nada pudo hacer ante el empate albiceleste.
A falta de tres minutos para el final del cuarto, Valentina Raposo remató al área con la intención de dividir y María José Granatto desvió la trayectoria de la bocha haciendo que la arquera D’Hooghe evite el tanto pero Agustina Albertario captó el rebote y anotó el gol.
Ni bien se reanudó el juego tras el tanto de Albertario, Bélgica llegó al empate tras un córner corto a base que Vanden Borre remata de barrida haciendo que la bocha quede entre la arquera Cosentino y Raposo. Entre las jugadoras argentinas se metió Justine Rasir para pelear por la pelota y terminar marcando el 2-2.
Así fue el penal que le dio la medalla de Bronce a Las Leonas en París 2024
Los cuatro goles del empate entre las Leonas y Bélgica por el bronce
Así sonó el himno argentino en el partido de Las Leonas vs Bélgica
El camino de Las Leonas hacia la medalla de bronce en París 2024
Las Leonas, que estuvieron lejos de mostrar su mejor versión pero así y todo intentaron hasta el final, cayeron 3-0 ante Países Bajos en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero este viernes intentarán sumar una medalla de bronce en el partido por el tercer puesto.
Tras terminar en el segundo puesto del grupo B, la Albiceleste había avanzado a las semifinales luego de un muy sufrido partido ante Alemania en los cuartos de final, en el que igualaron 1-1 sobre el final y se terminaron imponiendo en los penales australianos.
Bélgica, en tanto, terminó segundo en el grupo B. Viene de caer ante China en semifinales.
El hockey femenino de Argentina tiene un nutrido palmarés en Juegos Olímpicos que comenzó con la medalla plateada en Sidney 2000, donde se originó el apodo de Leonas para el seleccionado nacional. En Atenas 2004 y en Beijing 2008 obtuvo el bronce, mientras que en Londres 2012 y en Tokio 2020 logró la plata.