Este jueves, la presidente del Consejo de Administración, Josefa Ávila, el vicepresidente, César Monsalve; la secretaria, Sandra Alonso; el tesorero, Román Canario y los síndicos, Mario Orellano y Marcela Ancaleo, recibieron a la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Olivera, el Director General de Desarrollo Social, Emanuel Conejero, y la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos.
En el encuentro se avanzó con el convenio de electrointensivos, el cual consta de un subsidio a los vecinos que no tengan acceso a la red de gas y que demuestren, a través de una encuesta socioeconómica, que no pueden abonar la factura de servicios.
La Municipalidad había elevado a la Cooperativa un padrón, pero, con la política nacional de quita de subsidios y los altos montos de las facturas, se incorporó al beneficio a una mayor cantidad de vecinos.
Olivera invitó a los vecinos que no tengan gas en sus domicilios y que les haya llegado un alto importe de los servicios que se acerquen a la Secretaría, ubicada en el barrio Gregorio Mayo, para que presenten la documentación requerida. En caso de acceder con los requisitos, la prestataria efectuará una nota de crédito para la factura vigente.
Josefa Ávila explicó que el año pasado había 600 vecinos inscriptos en el convenio y este año solo 140. «Este mes, con la quita de subsidios y más en época invernal, los vecinos lo sintieron», indicó.
Olivera agradeció la predisposición del Consejo de Administración «porque siempre nos atienden muy bien», y destacó que ante el anuncio del Gobierno Nacional que a fin de año sacará todos los subsidios «el vecino debe cuidar el recurso para evitar pagar facturas muy elevadas».