Este miércoles a la madrugada, la policía de Chubut acudió a una vivienda en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn para verificar el cumplimiento de una medida de arresto domiciliario y encontró a un hombre herido tras ser atacado por un grupo de delincuentes.
Fuentes policiales informaron que el violento incidente ocurrió cuando un móvil policial llegó al lugar para controlar la prisión domiciliaria de un hombre acusado de amenazas con armas. Al llegar, los oficiales observaron a cuatro hombres con ropas oscuras en el patio de la casa. Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron escapar. Uno de ellos fue detenido en el lugar, mientras que los otros tres se subieron a un Renault Kangoo que los esperaba, pero tras avanzar algunos metros, el vehículo quedó atascado en el barro y los sospechosos huyeron a pie.
El hombre con arresto domiciliario relató que las cuatro personas ingresaron sorpresivamente a su casa y comenzaron a golpearlo con la intención de robarle un televisor. La víctima presentaba tres lesiones en la cabeza causadas por culatazos de un arma de fuego y una herida de bala en la pierna derecha, cerca de la ingle. Fue trasladado al hospital local bajo custodia policial.
El fiscal a cargo dispuso que el vehículo de los atacantes permanezca con consigna policial hasta que se realice una requisa vehicular. Además, el único integrante de la banda detenido fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de tentativa de robo en poblado y banda con uso de arma. La investigación continúa para dar con los demás involucrados.