Desde la tarde noche del martes 6 de agosto, los habitantes de la zona del Valle Inferior del Río Chubut se vieron afectados por un corte de fibra óptica que interrumpió el servicio de internet. La empresa Movistar informó que el incidente se debió a un doble corte de fibra óptica al norte y al sur de la ciudad de Trelew.
La Policía del Chubut informó la detención de dos personas en relación con el robo de cables de fibra óptica. Un hombre de 28 años y un menor de 17 fueron sorprendidos sustrayendo cables en la intersección de las calles Pascual Daleoso y Villarino, en la zona noroeste de Trelew.
«Por la flagrancia del delito, se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal y ambos fueron trasladados a la Comisaría Tercera», dice el comunicado policial. Además, se informó que en el lugar se secuestraron un rollo de fibra óptica, un cuchillo y una pinza.
Este incidente dejó sin conexión a internet a numerosos usuarios en la región, generando molestias y complicaciones en la vida cotidiana de los afectados. La empresa Movistar y las autoridades locales trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.