Según denunció la oposición al menos tres personas murieron mientras que otras 46 fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban los cientos de manifestantes de la oposición venezolana que salieron a las calles para protestar contra la cuestionada reelección de Maduro. «Que entregue el poder ya», reclamaban.
En horas de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) empezaron a avanzar sobre los manifestantes que caminaban sobre la autopista principal de la capital venezolana con gases lacrimógenos y balas de goma.
La primera víctima fatal fue registrada en el Hospital Clínico de Maracay (HCM), en el estado Aragua. Según informó el centro asistencial, el hombre de 30 años perdió la vida cuando fue alcanzado por una bala en el marco de una manifestación.
El hombre fue identificado como Rancés Yzarra, un estudiante de 30 años de edad que fue alcanzado por una bala “cuando protestaba en los alrededores de la Redoma de San Jacinto, en Maracay, estado Aragua”.
El HCM también difundió una lista con los nombres de otras 18 personas que recibieron heridas de distinta consideración durante la represión policial.
Más tarde, el vocero de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la muerte de una segunda persona en el estado Yaracuy, al occidente del país.
Mientras que en San Francisco, estado Zulia, mataron a un adolescente de 15 años, en sector Villa Bolivariana. Aunque lo llevaron al hospital Noriega Trigo, murió en el centro asistencial en horas de la noche.