La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle intimó por última vez a un joven de Rawson a pagar tres millones de pesos en 24 cuotas por haber provocado lesiones a otro hombre en un accidente de tránsito.
Se trata de Angel Chéntola que a través de su defensor Pablo Sánchez dio explicaciones sobre el atraso en el pago de la primera cuota de 120.000 pesos que debió hacer efectiva antes del 15 de mayo pasado. Argumentó cuestiones intrafamiliares que imposibilitaron el cobro de alquileres y de allí la imposibilidad de recaudar el dinero que debía depositar a la víctima del accidente, Alberto Fernández.
La audiencia de incidente por el incumplimiento a la condena que se le impuso, fue pedida por la representante de la Fiscalía de Rawson, Etelvina Medina. La jueza Breckle al momento de dirigirse a Chéntola, le reprochó no haberse anticipado a esta situación, explicando sus dificultades a través de su abogado defensor.
Sánchez explicó que el padre de Chéntola será quien saldrá económicamente en su auxilio a fin de regularizar el pago de las cuotas mensuales durante dos años como parte de la pena que se le impuso.
Se espera que la primera se haga efectiva antes del próximo 15 de agosto y éste es ahora el compromiso que asumió Chéntola. Fernández se limitó a expresar su deseo de que “se termine con el incumplimiento” en alusión a la resolución judicial a la que se llegó en una audiencia realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.