La Cooperativa Eléctrica de Trelew advirtió a la comunidad que personas inescrupulosas están efectuando llamados telefónicos en su nombre a usuarios en situación de corte del suministro eléctrico, con intenciones de perpetrar estafas, ya sea exigiendo transferencias inmediatas para evitar el corte o bien suministrando un número de código con el fin de hackear su cuenta de whatsApp y así estafar a sus contactos.
Esta advertencia obedece a que se produjeron recientemente dos intentos de estafa a usuarios en situación de corte, a quienes los desconocidos enviaron números de códigos para apoderarse de sus cuentas de WhatsApp y solicitar dinero en su nombre a sus contactos.
La modalidad es simple. Cuando una persona intenta cambiar su cuenta a un nuevo teléfono, WhatsApp envía un código al celular que está usando. Con ese código de seis dígitos se puede transferir la cuenta al nuevo número. Los malvivientes realizan una maniobra que hace que el inocente usuario reciba el código en su celular y le piden que se lo repitan para corroborar que el correcto. Al hacerlo, el estafador se apodera de su cuenta y desde allí comienza a solicitar dinero a sus contactos, fingiendo una urgencia.
La prestadora de servicios hace saber a la comunidad que de ninguna manera efectúa llamados telefónicos para prevenir eventuales cortes por falta de pago, que no solicita transferencias ni envía números de código, ya que la única forma vigente de intimación por deuda, es a través de un aviso impreso en papel que se envía al domicilio del usuario con un claro detalle de las facturas adeudadas.
Por esta razón solicita a los asociados que ante cualquier duda o frente a situaciones como las descritas, se acerquen a las oficinas administrativas de la Cooperativa Eléctrica.