En la madrugada de este viernes, la policía de Chubut detuvo a un joven de 22 años que portaba un arma de fabricación casera mientras intentaba huir de los efectivos. El incidente se registró alrededor de las 3 de la mañana en la calle Laguna Paiva, en el barrio Moreira IV de Trelew.
Según se pudo confirmar, los hechos ocurrieron cuando los efectivos, que se dirigían a un requerimiento del Comando Radioeléctrico, observaron a un joven en bicicleta. Al notar la presencia del patrullero, el joven arrojó la bicicleta al suelo y comenzó a correr desesperadamente.
Los policías se percataron de que el individuo llevaba un arma de fuego en su mano derecha. Intentaron detenerlo en la esquina, pero el joven apuntó el arma hacia el móvil policial con intenciones de disparar. Afortunadamente, desistió y continuó su huida. A pocos metros, el delincuente ingresó a una casa intentando ocultarse, pero los efectivos lograron entrar también, obligando al joven a saltar hacia el patio de una vivienda vecina. Finalmente, fue detenido y se le secuestró el arma de fuego de fabricación casera, conocida como tumbera.
Durante la detención, los efectivos fueron atacados con piedras lanzadas desde patios aledaños, por lo que decidieron retirarse con el detenido, quien quedó alojado en la dependencia policial.
El arma incautada estaba construida con un caño que tenía un corte rectangular para la carga y descarga, y un hierro estructural rectangular soldado en uno de sus extremos. El arma tenía colocado un cartucho a bala calibre 22.