El gobierno bonaerense de Axel Kicillof entregó una flota de 15 ambulancias a la provincia de Chubut, como parte de un acuerdo de colaboración y asistencia mutua en materia sanitaria firmado con el gobernador Ignacio Torres hace dos meses. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y su par chubutense, Sergio Wisky, anunciaron la entrega este lunes, destacando el trabajo conjunto bajo las consignas de “federalismo y solidaridad”.
El acuerdo, firmado el 15 de mayo durante una visita de Kicillof a Chubut, se centra en mejorar el acceso a la salud pública y garantizar una atención sanitaria de calidad en ambas provincias. Kicillof y Torres subrayaron la importancia de dejar de lado las diferencias políticas para trabajar en beneficio de la población.
Las 15 ambulancias serán distribuidas en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde y Gastre. El convenio de colaboración tiene una duración de 24 meses y se enmarca en los esfuerzos de los gobernadores para defender el federalismo frente a los desafíos planteados por el Gobierno Nacional.
🤝🏼 Federalismo y solidaridad
🚑 Realizamos la entrega de la flota de 15 ambulancias de préstamo a la provincia de #Chubut a partir del convenio de colaboración que firmaron ambos gobernadores. @Kicillofok @NachoTorresCH pic.twitter.com/5Tb3C29vHw
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) July 15, 2024