Un hombre que viajaba en un micro de larga distancia hacia Comodoro Rivadavia fue detenido durante un control en la Ruta Nacional Nº3 por llevar una gran cantidad de drogas. El operativo fue llevado a cabo por personal del Puesto Fijo “San Antonio Oeste” del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”.
El colectivo, que provenía de Retiro, Buenos Aires, y tenía como destino Comodoro Rivadavia, fue detenido para una inspección de rutina. Los gendarmes identificaron a un pasajero con antecedentes penales relacionados con la Ley 23.737. Ante esta situación, decidieron realizar una revisión más exhaustiva.
Durante la inspección, se descubrió que el pasajero llevaba 992 pastillas de éxtasis, 47 troqueles de LSD, 7 comprimidos y medio de clonazepam, 4 comprimidos de clotiapina, 3.2 gramos de marihuana y un gotero de 30 ml de aceite de cannabis sativa. Además, se le encontró dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los gendarmes procedieron al decomiso de los estupefacientes y a la detención del hombre. La intervención estuvo a cargo del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Viedma.