Una audiencia de control de detención realizada en horas de esta mañana en sala de oficina judicial de los tribunales en esta ciudad, derivó en la solicitud de un juicio rápido por parte del Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado en la oportunidad por el procurador de fiscalía Mauro Quinteros acompañado por la abogada Camila Nardelli.
En tal sentido, la fiscalía consideró que se trataba de un caso de sencilla investigación y los imputados fueron sorprendidos en flagrante delito, por lo que pidió la aplicación del artículo 414 del código procesal penal, calificando al hecho como hurto tentado en carácter de coautores.
La imputación les cabe a cinco personas que el 3 de julio cerca de las 19,50 llegaron a la ex estación denominada “el pinar” en la zona norte de Trelew a bordo de un vehículo citroén, y provistos de una escalera y numerosas herramientas comenzaron a sacar las chapas que conforman el techo del lugar. Sin embargo, personal policial que realizaba tareas preventivas los pudo detener en el momento que bajaban del techo con los elementos sustraídos.
La defensa no se opuso a la imputación y estimó que estaban dadas las condiciones para el juicio rápido, pero una vez determinada tal posibilidad solicitó se haga lugar al artículo 416 del mismo código para una salida alternativa consistente en la imposición de tareas comunitarias por el lapso de un mes, contando con el acuerdo de los propios imputados.
Ante esto, el Juez Gustavo Castro resolvió la vigencia de la apertura de investigación correspondiente y determinó la aplicación de las tareas mencionadas para cada uno de los imputados, que en caso de no cumplir con lo expuesto deberán someterse en forma inmediata al juicio rápido que podría determinar una pena efectiva.