Un joven que salió a cazar el jueves en la zona del Dique Florentino Ameghino con un grupo de amigos no ha regresado, lo que ha llevado a la Policía de Chubut a intensificar la búsqueda. Este caso se suma a otros dos desaparecidos en la provincia.
El subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Eduardo Pérez, confirmó la nueva desaparición, añadiendo que ya se están buscando a Luis Alberto Sea y a otro hombre en la zona de Lagunita Salada.
La familia del joven desaparecido en el Dique Florentino Ameghino radicó la denuncia este viernes por la mañana. Salió a cazar con sus amigos, pero no volvió, y hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.
Luis Alberto Sea, de 55 años y trabajador rural, desapareció el 18 de junio cuando se dirigía a su trabajo en una estancia en el límite de Chubut con Santa Cruz. Su camioneta fue hallada abandonada y cubierta de nieve en la zona de Holdich, pero no hay rastros de él. La búsqueda ha incluido rastrillajes en las estancias cercanas, sin resultados positivos.
El tercer caso es el de un hombre desaparecido el fin de semana pasado en la zona entre Blancuntre y Lagunita Salada. Fue visto por última vez montando un caballo con dos cajas de vino. La Policía del Chubut ha llevado a cabo un operativo de búsqueda que incluye perros, drones y cuatriciclos, pero hasta ahora no han tenido éxito.
Las condiciones climáticas adversas, con intensas nevadas y bajas temperaturas, han dificultado las búsquedas. La comunidad y las autoridades están en alerta, esperando cualquier información que pueda ayudar a localizar a los desaparecidos.