Empezó a funcionar el lunes 24 de junio el Cuerpo Interdisciplinario Forense de la Circunscripción Judicial I con asiento en Rawson, con el objetivo de dar cobertura en primera instancia a todas aquellas víctimas que requieran la realización de Cámara Gessel, en especial niñas, niños y adolescentes.
El CIF de la Circunscripción Judicial I con asiento en Rawson fue creado por Acuerdo Plenario N° 5312/2024 junto al CIF de la Circunscripción VII con asiento en Lago Puelo y en el caso puntual de la ciudad capital, el mismo funcionará en un edificio ubicado en calle Lewis Jones 261.
En una primera instancia se designó a una psicóloga forense, en la búsqueda de brindar un mejor servicio de justicia para aquellos niños, niñas y adolescentes que son víctimas de delito y requieran la realización de una Cámara Gessel.
A los efectos operativos, en ese edificio funcionará además el Servicio de Salud Ocupacional del STJ, el cual está bajo la dependencia del Decanato del Cuerpo Interdisciplinario Forense y se ha destinado personal administrativo para atender las demandas y consultas en el lugar.