Este jueves, unas 70 personas que se encuentran varadas en la Terminal de Omnibus de Comodoro, debido al temporal de nieve fueron asistidas por el personal de la Secretaria de Salud de la Municipalidad. Por las condiciones climáticas adversas, que no permiten que puedan continuar hacia sus destinos.
En este contexto, hubo personas que se quedaron sin su medicación y rápidamente esta mañana se hizo presente el área de Salud del Municipio que activó el protocolo para atender dichas situaciones y efectuar los controles sanitarios correspondientes.
Al respecto, la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Moreno, afirmó que “estamos con el equipo de salud de la Subsecretaría, haciendo el relevamiento a las personas que están en tránsito en la Terminal. La mayoría, están esperando partir a sus lugares de destino”.
En esa misma línea, la funcionaria enumeró que “estamos con tres enfermeros, trabajadores comunitarios, un médico y la parte de Farmacia en la base de la calle Almirante Brown. Estamos haciendo los controles y los chequeos de la gente que está en tránsito para ver cómo está su situación. Hay gente que tiene medicación crónica y por eso le estamos facilitando para que puedan continuar con su tratamiento”