En Radio del mar, Nelson Castro relató la angustiante situación que vive junto a su familia, varados en la Ruta Nacional 26 debido al temporal de nieve que afecta a la región. «Mi señora tiene una discapacidad y mi suegra es mayor. Estamos a un kilómetro del Cañadón Ferrer. Llegué aquí a las 18 hs y no tenemos nada: ni agua, ni frazadas. Nos estamos quedando sin combustible porque lo usamos para calefaccionarnos. Detrás nuestro, hay una familia con niños», detalló Castro.
La situación es crítica para muchas familias atrapadas en la ruta. «Son muchas las familias que estamos así. Incluso hay un patrullero con un preso que estaban trasladando», agregó.
Vialidad Nacional comunicó que desde las 22:30 horas de ayer se implementó un corte preventivo en la Ruta Nacional 26 para todo tipo de vehículos. Esta interrupción afecta el tramo comprendido entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento debido a la acumulación de nieve en la calzada y el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas.
Las autoridades continúan trabajando para asistir a las personas varadas, pero la severidad del temporal complica las tareas de rescate y despeje de la ruta. Se recomienda a la población evitar viajar por esta zona y estar atentos a las indicaciones de los organismos oficiales.