En ese sentido, la titular de la cartera de Obras Públicas Municipal, licenciada Mercedes Bagalciaga, detalló que «teníamos una solicitud por parte de los vecinos sobre un caño que estaba roto. Es un caño que cruza uno de los accesos principales al barrio y que corresponde al sistema de riego».
Siguiendo esta línea, explicó que «durante este verano estuvo bastante complicado porque cuando nos anoticiamos de esta rotura ya estaban los canales de riego en funcionamiento, entonces parte del agua de los canales se derramaba sobre la calzada y no podíamos trabajar».
«Gestionamos los materiales que necesitábamos y con la colaboración de Servicios Públicos de Provincia, pudimos obtener el caño que necesitábamos que tiene unos 10 metros de longitud «, señaló.
Asimismo, la funcionaria municipal, destacó que «hoy logramos concretar este reemplazo y cuando vuelvan a estar en funcionamiento los canales -indicó- vamos a ver el problema que existía solucionado».
En este marco, Bagalciaga, repasó que «desde el Municipio nos proponemos intentar llegar a todos lados. Estas zonas en general se sienten bastante olvidadas en reglas generales y nosotros desde nuestro área intentamos atender los reclamos de los vecinos lo más rápido posible».
Finalmente, la licenciada Bagalciaga, remarcó que «estamos contentos y los vecinos también», y agregó que «quiero hacer hincapié en esto, que por ahí las obras a veces se demoran un poco, pero una vez que nos comprometemos se terminan concretando».