Personal policial detuvo una camioneta en la Ruta Nacional N°26 que trasladaba carne en condiciones no aptas para el consumo humano. El operativo tuvo lugar el domingo por la noche, cuando la División Seguridad Rural de la Policía de Sarmiento fue alertada sobre una camioneta Toyota Hilux que se encontraba detenida en la banquina, a unos 10 kilómetros del ingreso a la localidad.
Al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que el vehículo transportaba carne en la caja trasera, sin cumplir con las normativas sanitarias requeridas. Tras una inspección más detallada, se verificó que se trataba de un potro completo depostado, que estaba siendo transportado junto a otros elementos de trabajo sin ningún tipo de protección o empaque.
El conductor del vehículo aseguró que la carne era para consumo personal. Sin embargo, personal de Bromatología y un veterinario determinaron que la carne no estaba apta para el consumo humano, aunque sí podía ser utilizada para alimentación animal. Ante esta situación, se decidió decomisar la carne y donarla a la Sociedad Protectora de la localidad.