Al respecto, la funcionaria sostuvo que se buscará una mayor legitimidad en el planteo a través de asociaciones de consumidores que funcionan en otras provincias, como por ejemplo Neuquén y Río Negro. «Presenciamos todas las audiencias públicas, veíamos en febrero este aumento brutal», indicó Bard en diálogo con LU20.
A su vez, anticipó que «tenemos preparadas alternativas y la idea que tuvimos con la Defensora del Pueblo de Río Negro es hacerlo de manera conjunt, sumando a Neuquén, ya que ambas provincias tienen asociaciones de consumidores y donde están los perjudicados directos, lo cual da legitimidad al reclamo».
A su vez, Bard, que transita su quinto año al frente de la Defensoría del Pueblo de Chubut, expuso que los argumentos están relacionados con las dificultades que expresaron usuarios residenciales para hacer frente a la boleta de gas, que en algunos casos llegó con incrementos registrados de hasta el 1.000%.
Sobre esto último, la Defensora dijo que muchos de los incrementos planteados han sido «confiscatorios» para los salarios, y aclaró que el aumento de abril era el primero de otros dos que se iban a aplicar sucesivamente en mayo y junio, pero con los cuales, por ahora, el Gobierno nacional decidió no avanzar.